La Universidad para la Síntesis Planetaria
INTRODUCTION
Nuestra propuesta para iniciar la Universidad para la Síntesis Planetaria está basada en las consideraciones que siguen.
1. Los muchos intentos realizados por muchos grupos para establecer diferentes instituciones, necesitan ser canalizados en un conglomerado. Importantes organizaciones espirituales están trabajando para la expansión de la conciencia individual hacia la conciencia de la humanidad. El Movimiento Teosófico, la Escuela Arcana, la Misión Ramakrishna, el centro espiritual (ashram) de Sri Aurobindo y los varios movimientos de Yoga, han trabajado mucho para contribuir a la expansión de la conciencia grupal. Los principales movimientos religiosos también han estado trabajando durante cientos o miles de años. Las varias universidades y otras instituciones educativas imparten conocimiento a las generaciones en desarrollo. Las organizaciones de servicio prestan colaboración y dan entrenamiento a personas que desean servir para que también contribuyan con su trabajo. Escuelas esotéricas y sociedades ritualistas transmiten la luz de los Maestros. El impacto en la humanidad de los varios grupos está esparcido. Sería necesario sintetizar las contribuciones de las varias instituciones.
2. Se han realizado muchos adelantos en los diferentes ramales de la ciencia y la tecnología. Han sido abiertos nuevos conductos para prestarnos las energías de la naturaleza. En este tiempo, la humanidad necesita un sistema para canalizar estas energías y utilizarlas para un verdadero mejoramiento. Existen ciertos puntos débiles en la comprensión de la humanidad que la desvían hacia un espíritu de competencia y desacuerdo entre individuos, razas, naciones y países. Es evidente que tales debilidades persisten debido a la falta de auto-conocimiento en la persona. Se necesita una nueva ciencia para llenar ese vacío – la Ciencia del Ser Humano.
Por esta razón, proponemos iniciar una nueva Universidad en la cual la Ciencia del Ser Humano constituirá uno de los cursos esenciales para su estudio y práctica. Esta ciencia debe incluir el conocimiento de las tendencias básicas de la humanidad, un entendimiento correcto de la evolución humana mediante los varios reinos de la naturaleza, razas, naciones y nacionalidades, el estudio de la humanidad a la luz de las escrituras existentes (que proveen la bases para la ciencia de los valores humanos), y una ciencia de psicología reconstruida para incluir las ciencias yóguicas y espirituales. El plan total está basado en la teoría de los diez grupos simientes propuestos por el maestro Djwhal Khul. Cada grupo simiente constituye una plataforma para la estructura socio-económica de la nueva generación.
Apelamos a los principales pensadores de hoy para que ayuden a crear tal Universidad. Buscamos la cooperación de tales contribuciones en forma de ideas, recursos, ayuda financiera y material. El proyecto incluye los aspectos siguientes:
(a) La Universidad estará situada en Ginebra o en la cercanía, para poder aprovechar las fuerzas magnéticas y organizaciones ya existentes y que trabajan en esta zona por la reconstrucción de la humanidad. Dicha Universidad podría ser un ejemplo de la estructura con los diez grupos simientes. Si pudiéramos comenzar a trabajar de esta forma en Ginebra y así dar un ejemplo, sin importar cuán pequeño sea, de una organismo grupal que demuestre las diez diferentes cualidades, el resultado muy bien podría ser la “universidad”. Podría realizar el contacto con cada ser humano de la Tierra, debido a que forma una estructura muy inclusiva.
(b) Además de la organización central de la Universidad en la zona de Ginebra, podrían ser establecidos centros de trabajo en varios países. Cada centro debe incluir una oficina, centro para la enseñanza con facilidades para residencia y una buena biblioteca.
(c) Se podrían establecer cursos por correspondencia y otras formas para la educación a distancia, además de los cursos impartidos en los centros. Clases vespertinas permitirían el entrenamiento de personas en varias profesiones.
(d) La admisión (inscripción) puede estar basada en una prueba de ingreso, aparte de las calificaciones previas del estudiante. Podría ser aceptable como base un buen conocimiento del Inglés. Tendrían derecho a ser admitidos todos los que muestren la inclinación o tendencia, sin consideración de raza, nación y religión.
La USP no es principalmente un edificio. Es una confederación mundial de hombres y mujeres trabajando en universidades y centros educativos existentes y futuros; gente que trabaja por el bienestar de la humanidad y el planeta, practicando lo que consideran ser verdadero y transmitiendo su conocimiento a través del ejemplo. Son hombres y mujeres que podríamos llamar “expertos” debido a que no solamente son especialistas altamente competentes en su esfera particular de trabajo, pero también son capaces de ofrecer soluciones a problemas reconocidos, en base a sus experiencias multi-facéticas en sus actividades diarias y por sobre todo en sus vidas espirituales. No hablan solamente de “saber cómo” pero también demuestran “a quienes conocer”. Trabajan con el primer aspecto, el aspecto de la vida. Trabajar con dicho aspecto vital significa no intentar lograr algo, pero si expresar, sacar a la luz, lo que existe. Nada se tiene que lograr, está únicamente aquello a ser expresado. No hay esfuerzo; el trabajo se lo considera regocijo, un festival de la realización, un ritual de renovación y belleza.
La USP es un campo de entrenamiento hacia el servicio mundial, por lo tanto incluye diez departamentos correspondientes a los diez grupos simientes. El propósito es el sintonizar al hombre con la naturaleza mediante la diaria y constante práctica de los cinco valores fundamentales. Dichos valores son: amor a la verdad, un sentido de justicia, sentido de responsabilidad personal, espíritu de cooperación, servicio para el bien común.
PROYECTO-PLAN INICIAL
El siguiente proyecto para la Universidad fue propuesto por el Dr. E. Krishnamacharya. Incluye un curso de tres años con siete asignaturas. El curso del primer año incluye las dos primeras asignaturas. El segundo año incluye las dos asignaturas que siguen. El curso del tercer año incluye las tres últimas asignaturas. Sugerencias constructivas, adiciones, exclusiones y modificaciones de lo establecido, son bienvenidas.
Asignatura I – Las Ciencias Acuarianas
(a)
La Ciencia de la Liberación
(b)
La Ciencia de la Curación
(c)
La Ciencia de la Paz
(d)
La Ciencia de la Síntesis
(e)
La Ciencia de las Energías
(f)
La Ciencia de la Iniciación
(g)
La Ciencia de la Integración
(h)
La Ciencia de las Jerarquías
TEXTOS:
(a)
Selecciones de “Ponder on This” (Pondera Esto) por Alice A. Bailey
(b)
Selecciones de la serie de Agni Yoga
(c)
Selecciones Preliminares de “La Doctrina Secreta” por H.P. Blavatsky
Asignatura II – Las Ciencias Médicas
(a)
Fundamentos de Anatomía y Fisiología
(b)
El Principio de Ayurveda
(c)
Homeopatía
(d)
Curación Natural
(e)
Curación Mediante Fuerzas Más Sutiles
TEXTOS:
(a)
Cualquier texto bueno de Anatomía y Fisiología
(b)
Los Principios de Ayurveda, por el Dr. E.Krishnamacharya
(c)
Selecciones de las obras por Hahnemann y Kent
(d)
Selecciones de la obra por Rudolf Steiner
(e)
Selecciones de “Curación Esotérica” por Alice A. Bailey
Asignatura III – Las Sciencias Espirituales
(a)
La Ciencia de la Meditación
(b)
Purificación de los Vehículos
(c)
Psicología de la Nueva Era
TEXTOS:
(a)
Selecciones de Yoga Sutras de Patanjali
(b)
Selecciones de “Sadhana” (Práctica Espiritual) por Rabindranath Tagore, y “Unificación Creativa”; Selecciones del Bhagavad Gita
(c)
Los Diez Mandamientos y el Sermón en la Montaña
(d)
“La Voz del Silencio” por H.P. Blavatsky
(e)
Selections from "Esoteric Psychology" by Alice A. Bailey
(f)
Selecciones de “Psicología Espiritual” por el Dr. E. Krishnamacharya
Asignatura IV – Economía Social
(a)
Los Diez Grupos Simientes
(b)
El Triangulo Socio-Económico
(c)
La división en cuatro aspectos de la sociedad
(d)
Las Cuatro Etapas de la Vida Humana
(e)
Los Siete Rayos
TEXTOS:
(a)
Selecciones de las obras por Djwhal Khul
(b) (c) (d)
Selecciones de Antiguas Escrituras de la India
Asignatura V – La Peregrinación del Hombre
(a)
El Origen y Desarrollo del Hombre
(b)
Historia de la Humanidad según el Antiguo Testamento
(c)
Historia de la Humanidad según las antiguas Escrituras de la India
(d)
Historia de la Humanidad según la Doctrina Secreta por H.P. Blavatsky
TEXTOS:
(a)
Selecciones de un texto sobre Selecciones de Darwin, de “Teoría de la Evolución” y “El Enigma del Mundo” por Sri Aurobindo
(b)
Selecciones de un texto de antropología
(c)
Selecciones del Antiguo Testamento
(d)
Selecciones de las Escrituras de la India
(e)
Selecciones de la Doctrina Secreta por H.P. Blavatsky
Asignatura VI – La Ciencia de los Misterios
(a)
Los Misterios Pitagóricos
(b)
Los Misterios Cristianos
(c)
La Masonería
(d)
Los Misterios de las Escuelas de Tantra y Agama
Asignatura VII – La Ciencia del Simbolismo
(a)
El Simbolismo Astrológico
(b)
El Simbolismo de las Escrituras
(c)
El Simbolismo Teosófico
TEXTOS:
(a)(b)(c)
Selecciones de las obras de Alan Leo “Astrología Esotérica” por Alice A. Bailey “Astrología Espiritual” por el Dr. E. Krishnamacharya
(d)
El Sello Teosófico
La Universidad por el momento está en proyecto. Sin embargo, proyectos similares han estado avanzando y han sido materializados ofreciendo cursos para estudiantes. Aconsejamos a los que quisieran seguir tal curso para estudiar que se pongan en contacto con estas instituciones directamente. A continuación damos algunos de sus nombres y direcciones:
ARCANA WORKSHOPS - http://www.meditationtraining.orgESCUELA ARCANA - http://www.lucistrust.orgUNIVERSITY OF THE SEVEN RAYS - http://www.sevenray.comTERRA - http://terra.pioneers.free.fr
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